venres, 27 de xaneiro de 2017

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto: 28 días de David Safier




Varsovia 1943: Mira, una chica de 16 años, sobrevive como puede en el gueto de Varsovia dedicándose al contrabando de alimentos. Su único objetivo es proteger a su hermana pequeña, Hanna. Cuando empiezan a deportar a los habitantes del gueto a los campos de concentración, Mira se une a la Resistencia. Juntos consiguen hacer frente a las SS mucho más tiempo de lo imaginado. 28 días. 28 días en los que Mira experimentará la traición, el sufrimiento y la felicidad.
28 días para vivir toda una vida.
28 días para descubrir el amor verdadero.
28 días para convertirse en una leyenda.
28 días para contestar la mayor de las preguntas: ¿qué clase de persona quieres ser?


David Safier es un viejo conocido en nuestra biblioteca, y en esta novela cambia de registro, pasa del humor de Maldito Karma a la dura realidad de una época de nuestra historia europeda de lo más trágico con 28 Días.
Hoy en el aniversario del «Recordación del Holocausto: educar para un futuro mejor»

El tema de las actividades conmemorativas y educativas sobre el Holocausto de 2017, incluida la Ceremonia Conmemorativa del Holocausto, es «Recordación del Holocausto: educar para un futuro mejor». Este tema pone de relieve el hecho de que la educación sobre el Holocausto tiene una dimensión universal y puede ser un foro adecuado para fomentar el respeto de los derechos humanos, aumentar la tolerancia y defender nuestra humanidad común. El Holocausto constituyó un momento histórico decisivo del que es posible extraer valiosas lecciones hoy acerca del peligro del extremismo y la prevención del genocidio.

Ningún comentario :