sábado, 19 de novembro de 2016

Día Mundial de la Filosofía

Imagen de la UNESCO Día de la Filosofia 2015

Este año, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Filosofía, la UNESCO ha publicado un mensaje de la Directora General donde se destaca lo importante que es la filosofía en nuestra sociedad ya que "puede aportar una contribución fundamental al bienestar humano, el análisis de la complejidad y el fomento de la paz", de la que tan necesitados estamos en los últimos tiempos.
Igualmente, se destaca la difusión de la filosofía en todos los ámbitos, incluyendo la práctica de la misma con niños gracias a la nueva cátedra UNESCO creada en la Universidad de Nantes (Francia), y la utilización de medios tecnológicos, como "herramientas de enseñanzas por Internet basadas en el Manual de filosofía Sur-Sur de la UNESCO de 2015".
En España, bajo el paraguas de la UNESCO se desarrolló ayer el acto final de la muestra Fotofilosofía en la que participaron 66 centros educativos de Cataluña e Islas Baleares. Por otro lado, en Madrid tendrán lugar una serie de actividades organizadas del 19 al 21 de noviembre por la Red Española de Filosofía, de la que forman parte asociaciones y filósofos de toda España.
Disfrutad de este día, y ¡a filosofar!
Vía Leer.es
Imagen: World Philosophy Day 2015, © UNESCO, http://wa1.www.unesco.org/new/typo3temp/pics/65e465398f.jpg

Ningún comentario :