xoves, 3 de marzo de 2016

El rostro de la sombra


Aunque Alfredo Gómez Cerdá publicó esta obra en el 2011 hoy la rescatamos del casi olvido para que no os olvidéis de los peligros que os acechan justo al lado... una situación no tan extraña de las que leemos que han pasado en algún sitio con unos jóvenes que se comportan como cualquiera de los que conoces, o no tanto.

Cuando tras una noche de diversión, juerga y acción tres amigos deciden lanzar piedras a la carretera para grabarlo todo con el móvil y después difundirlo por Internet, no se imaginaban hasta donde llegarían las consecuencias de sus actos.
Adrián, Borja y Claudio son tres estudiantes modelo de un instituto de secundaria de su ciudad. La noche que provocan un accidente de tráfico donde muere una persona están bebidos y deciden mantener en secreto su implicación, aunque alguien los ha visto. Cuando descubren quien es la víctima del accidente y su cercanía a uno de ellos todo se complica mucho más. Durante a penas cinco días y de forma trepidante, asistimos a las diferentes reacciones de cada uno. Mientras Adrián piensa en inculpar a sus amigos, ellos creen que deben mantenerse unidos y negarlo todo hasta el final. Por otra parte, el padre de Adrián es abogado y aunque no recurre a él de forma voluntaria sí que toma partido cuando se entera de todo.
La trama es absolutamente verosímil y el suspense se mantiene hasta el final con la incertidumbre de cómo se resolverá la situación.

Puedes leer parte de la obra en la web de la editorial o llevarte el libro de la biblioteca

Ningún comentario :