xoves, 18 de febreiro de 2016

Novidades: La isla de los delfines azules


Gustas da literatura de aventuras, supervivencia, respeto pola natureza, esforzo , entereza...? pois esta obra está esperando por tí na biblioteca.

Un barco de cazadores de nutrias llega a la Isla de los Delfines Azules y rompe su frágil tranquilidad. La visita acaba con una matanza que prácticamente aniquila a los habitantes de la isla. Los acontecimientos posteriores comportarán que Karana quede como la única habitante del lugar durante 18 años.

Así, en esa situación, tendrá que crearse un mundo propio, siguiendo dos líneas de conducta diferentes. Por un lado, su instinto de supervivencia la llevará a mantener una lucha contra la naturaleza; por otro lado, Karana desarrollará un poderoso sentimiento de vinculación al entorno y a los animales de la isla.
E se queres ler un fragmento:
«Rontu estaba aún en el césped, con sus garras bajo el cuerpo, y creo que no se dio cuenta de que el enemigo se le venía encima. Pero se levantó como un rayo, evitando el choque en su mayor parte, al tiempo que hincaba sus colmillos en la garganta del otro.
Rodaron juntos montículo abajo sin que Rontu soltara la presa. La manada quedó inquieta -pero sentada- a corta distancia de ambos.
En pocos momentos Rontu ya se había levantado, dejando al perro de las manchas donde cayera. Subió al montículo, levantó la cabeza y emitió un prolongado aullido. Nunca había oído yo una cosa semejante. Aquel sonido incluía muchas cosas y circunstancias que yo no podía comprender.
Luego el vencedor descendió trotando, pasó junto a mí y subió barranco arriba. Cuando regresé a casa, allí lo tenía esperándome, como si nunca hubiese abandonado la cabaña, y como si jamás hubiera habido lucha alguna.
En todo lo que le quedaba de vida, Rontu no iba a escapárseme de nuevo, y los perros salvajes, que por alguna razón oscura se dividieron en dos manadas, nunca regresaron a la zona del promontorio».
(Pág. 128)

Ningún comentario :