sábado, 12 de decembro de 2015

Cómics para el cambio climático

Cómics


A través de las aventuras de pequeños superhéroes, como Chakra el Invencible y su mejor amiga Mighty Girl, niños y jóvenes de todo el mundo conocen las consecuencias del aumento de las temperaturas.Chakra-Climate Change, el tercer cómic de la serie, ha sido presentado hoy en París por Naciones Unidas coincidiendo con las negociaciones en busca de un acuerdo por el clima en la COP21.
Creado por Comics Uniting Nations, en colaboración con UNICEF y otras asociaciones como Graphic India notes, los cómics apoyan los objetivos del desarrollo sostenible de Naciones Unidas y de la igualdad de género. 
Chakra y Mighty se dan pronto cuenta de que el cambio climático es demasiado complejo y para combatirlo no son suficientes los superpoderes, sino el trabajo en equipo. La serie de cómics se ha distribuido en 16 idiomas diferentes y ya se han descargado 120.000 veces. “Al crear estas historias para los niños, plantamos semillas de cambio que tendrán un impacto duradero y fomentarán una nueva generación de líderes globales, pensadores y activistas”, ha señalado Sharad Devarajan, fundador y director de Graphic India notes. 
Vía SINC 

Ningún comentario :