venres, 25 de setembro de 2015

Fenómenos científicos para observar


La Comisión Europea, en el marco del programa Horizonte 2020 para promover la innovación y la investigación científicas, decidió en 2005 celebrar anualmente, el último viernes de septiembre, la Noche Europea de los Investigadores (European Researchers Night - ERN). Así, hoy viernes 25 de septiembre se celebrará en más de 300 ciudades europeas el ERN15.
El objetivo de la convocatoria es ofrecer al público en general la posibilidad de descubrir qué hacen realmente los investigadores y cómo su trabajo afecta nuestra vida cotidiana. Esa noche se abren las puertas de instituciones generalmente inaccesibles para los profanos y se organizan talleres de ciencia,  experimentos participativos o demostraciones científicas interactivas.
Puedes acceder a un buscador de actividades en este enlace 
Y como muestra, un botón:  La noche de los volcanes en Canaria

Además como sabéis hoy habrá muchas actividades relacionadas con la ciencia para celebrar La noche europea de los investigadores 2015. Para culminar dicha celebración ¿por qué no les decís a vuestros pequeños científicos que observen la luna la noche del domingo 27 al lunes 28 de septiembre? Solo os adelantamos que tendrá otro color.
Desde leer.es os proponemos la lectura de una novela científica La puerta de los tres cerrojos de Sonia Fernández Vidal. Su protagonista es un chico de 14 años que se adentra en un mundo paralelo, el Mundo Cuántico. Allí descubrirá personajes y lugares sorprendentes como un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. Seguro que su lectura os resuelve muchas dudas de la Física a todos: profesores, estudiantes y padres.

Ningún comentario :