martes, 1 de setembro de 2015

El templo de las mil puertas: Nueva entrega de nuestra revista favorita

No podía ser de otra manera, comenzar el mes de septiembre con nueva entrega de nuestra revista de literatura juvenil favorita. Si quieres entrar simplemente pica sobre la imagen.



En la estantería de literatura fantástica encontrarás a las dos autoras entrevistadas en este número. Claudia Gray llegó a España con su serie de vampiros Medianoche, y en julio estrenó nueva saga, esta vez sobre viajes en el tiempo. A Sofía Rhei la conocimos gracias a Flores de sombra, pero tampoco ha parado de publicar desde entonces. Pásate por su entrevista para enterarte de todas sus novedades.
Sabemos que la ciencia ficción te tienta, pero no te vayas todavía. Dentro de la fantasía encontrarás dos novelas más: La magia del Grial es nuestro libro olvidado de este número, y Tinder, nuestro «Libros que no leerás en español». No saques conclusiones precipitadas, porque Tinder no tiene nada que ver con la red social, y mucho con los cuentos de Andersen.
En el género distópico se enmarca nuestro «Postureo clásicos», El señor de las moscas, y también El marciano, un libro que se ha publicado para adultos y que está dando mucho que hablar.
Si nos acompañas un poco más, llegarás a la parte dedicada al realismo. Nuestro reportaje estrella de esta sección es el «Autores de ayer» de Gerald Durrell, a quien conocerás por Mi familia y otros animales y que tuvo una vida interesantísima. Seguro que, si lees un par de párrafos, ya no lo puedes dejar. Lo mismo pasa con Las Lágrimas de Shiva, de César Mallorquí, y con la novela infantil Hachiko. El perro que esperaba.
Y, por supuesto, no podíamos dejar de hablar de Ciudades de papel. Comentamos la película y la comparamos con el libro en la sección «Del papel a la pantalla».
En los dos reportajes de este número nos hemos alejado de los géneros para centrarnos en dos temas relativos a la promoción de los libros: las redes sociales y los booktrailers. No te pierdas Booktrailer: ¿amigo o enemigo? ni a nuestros 15 autores que seguir en Twitter. ¿Quiénes serán? Ya sabes qué tienes que hacer para averiguarlo.

Ningún comentario :