xoves, 6 de xuño de 2013

"Me preocupa que puedan desaparecer la educación, las bibliotecas y las librerías"



El escritor español Antonio Muñoz Molina, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, manifestó este miércoles, después de hacerse público el fallo, que son "muchos los escritores que se lo merecían antes que él".
"Ante reconocimientos como este sólo cabe expresar gratitud y sorpresa. Me alegro, sobre todo, por la ilusión que sin duda provocará en mis amigos, mi familia y mis lectores, a los que debo el estímulo de seguir escribiendo a diario", dijo.
El escritor señaló que le gustaría disfrutar este galardón "como una celebración de la literatura", un oficio, dijo, que ha dado "sentido" a su vida y que le vincula con "miles de lectores" a los que no conoce, pero con los que mantiene un "diálogo íntimo y civilizado".
"Espero no decepcionar a los que tanta confianza han depositado en mí y seguiré trabajando con vocación y esfuerzo. Muchas gracias", añadió el escritor andaluz.
Muñoz Molina dijo asumir "con naturalidad y con sorpresa" el premio. Reconoció haber tenido mucha suerte en su carrera literaria y consideró que pertenece a "una generación privilegiada por haber empezado a escribir en plena democracia. "Llegamos a los lectores en los años ochenta, en una época excepcional, y tuvimos la suerte de contar con un público que quería leer nuestra literatura".


Seguir leyendo en Público...

Ningún comentario :