domingo, 22 de maio de 2011

Tal día como hoy….



El 22 de mayo de 1907 nació en Bruxelas Georges Rémi más conocido por su seudónimo Hergé ( formado con sus iniciales pronunciadas en francés: R. G.)

El joven Rémi ya dibujaba en los márgenes de sus cuadernos de clase y a los 17 años, en 1924, publica sus primeras historietas en la revista de los Boy-Scout; su personaje Totor, por su forma de ser anuncia ya al futuro Tintin.
En 1929 nacen Tintin y su fiel compañero Milou cuyas aventuras durarán hasta 1983 año en que Hergé muere sin finalizar la última historia de su héroe “Tintin y el Arte Alfa”.
Los dibujos de Hergé se caracterizan por un trazo limpio y firme y por unos decorados muy elaborados. Antes de narrar una historia, Hergé se documentaba mucho tanto sobre los lugares como las costumbres de los habitantes del país visitado por Tintin.

En 1972, para felicitarle por sus 75 años, La Sociedad belga de Astronomía bautizó con el nombre de Hergé a un planeta descubierto en 1953 por el astrónomo Silvain Arend. El Planeta Hergé se sitúa entre Marte y Júpiter.

Os animo a todas y todos a leer o releer las aventuras de Tintin y a ver las películas en francés, inglés castellano o gallego ya que este gran reportero habla muchas lenguas.

No os perdáis el gran estreno cinematográfico de “Tintin y el secreto del Unicornio” realizado por Steven Spielberg.

Ningún comentario :