xoves, 23 de abril de 2009

Día del libro


Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad..."

Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO


Hoy es un día especial:el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron –o murieron –otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea de esta celebración partió de Cataluña, donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

Desde la biblioteca del IES Fernando Esquío os invitamos a visitar nuestra exposición sobre la HISTORIA del LIBRO, ese maravilloso instrumento que nos hace "vivir dos veces" "viajar a mundos lejanos"... la próxima semana la visita podrá ser on-line... cuestiones de agenda nos impiden tenerlas para hoy.

Ningún comentario :