luns, 9 de xuño de 2008

Dos velas para el diablo


El pasado 28 de mayo salió publicada la última novela de Laura Gallego, una de las autoras favoritas de nuestro club selecto de usuarios de la biblio. Y, como no podía ser de otra manera, Dos velas para el diablo ya está disponible para el préstamo.
Como Laura es una persona joven, de su tiempo, sabemos que tiene una página personal en la que describe sus obras, cuenta curiosidades, cómo se publicó la obra, crea un blog-diario del personaje principal... e incluso podemos leer el primer capítulo. Así que, para los dudosos, para los que no saben qué leer este final de curso, para los que no tienen claro si existen ángeles o demonios... para todos ellos, y todos sus fans del blogfesquío, animaos con ese primer capítulo y sus propias palabras:

Bien, en cierta ocasión tuve que firmarle un libro a un chico que se llamaba Angelo. Me gustó mucho cómo sonaba el nombre y le estuve dando vueltas, hasta que se me ocurrió que podía ser un nombre estupendo para un demonio. Aquella misma noche seguí pensando en cómo sería el personaje, y de pronto empecé a oír la voz de Cat en mi cabeza. Así que, de un plumazo, tuve lo que sería la semilla de los dos personajes principales. Seguí dándole vueltas hasta desarrollar el arranque de la novela: Cat era la hija de un ángel, que debía vengar la muerte de su padre. Pero con eso no bastaba, obviamente, así que pasé un tiempo documentándome, buscando información sobre ángeles y demonios, y con lo que encontré, poco a poco, fui desarrollando la trama.
.

Ningún comentario :