luns, 5 de maio de 2008

El Camino de la Lengua Castellana en Internet


La exposición sobre el Camino de la Lengua Castellana, que entre diciembre de 2000 y enero de 2007 recorrió ciudades españolas y otras de Bélgica, México y Brasil, ya puede recorrerse a través de Internet con una ampliación de contenidos y con carácter didáctico, ameno e interactivo.

El Camino está formado por los enclaves de San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid).

El recorrido virtual por esta exposición invita a conocer este itinerario a través de monumentos, escritores (se visita la celda de Santa Teresa), plazas, claustros (los remedios de la botica de Santo Domingo de Silos), monasterios (se escucha música gregoriana), bibliotecas, libros y documentos vinculados al español, como las glosas emilianenses y silenes, la gramática de Nebrija y las portadas del Quijote en diferentes idiomas.

La exposición virtual incluye un juego para valorar nuestro conocimiento sobre el Camino de la Lengua Castellana a través de preguntas generales y de identificar los monumentos de cada hito y los personajes con sus obras literarias.

(Vía Revista Ñ)

Ningún comentario :